Bendiciones de Casas

¿Qué puedo decir? Que las bendiciones de los belenes y las casas han sido lo mejor de la Navidad. He visto como la bendición de la Iglesia sacaba lo mejor y se producía un auténtico encuentro familiar. Para cada familia ha sido paso del Señor. Y los que íbamos nos sentíamos partícipes de su misma vida. Y eso gratis para todos. En la sencillez de la Palabra compartida y de un poco de oración hemos hablado de las cosas importantes. Era la historia de la familia que entremezclada con la de la Iglesia se hace historia de salvación. He saboreado una nueva Iglesia y una nueva pastoral, la de compartir de verdad la vida, la del Señor, que peregrino visita a los suyos. Yo me apunto a ella. ¿Y TÚ?

11/01/2009

Hola a todos y todas!!Quería dejar mi valoración super positiva sobre la iniciativa de ir a bendecir las casas y ahora en navidad los belenes. He ido a las bendiciones de casa de Felipe, de Oscar y de Juan, y tambien a la bendición del belén de Guillermo y Sara. Tengo que dar muchas gracias al Señor porque todas han sido experiencias increibles y además me han ayudado a vivir de una forma más auténtica estos días. Puede parecer una tonteria pero lo que ocurre cuando una familia te acoge en su casa( y en sus vidas) y cuando además las personas que van a visitar son representantes de toda la comunidad…no se como explicarlo pero allí se dan verdaderos encuentros y te das cuenta de lo que nos une a todos hace que te importe muchísimo lo que han vivido cada familia.

Todas las familias a las que hemos ido han quedado encantadas y tambien los “visitadores” o “bendecidores”. Asi que os animo no solo a que bendigais vuestra casa si no a que vayais la bendición de la casa de algún miembro de la comunidad porque merece la pena. OJALA ESTO CONTINUE y que se puedan formar circulos de fraternidad en el barrio como dice Miguel Angel. Que en casa de cualquier persona de la parroquía cada uno se sienta como en su propia casa. que todos seamos familia!!. Y hablando de familias…el encuentro que tuvimos ayer las familias en la parroquía tambien estuvo genial. Poco a poco las actividades familiares que hacemos (Javierada Familiar, excursiones de familia,…) van dando su fruto y yo estoy super feliz de que mis padres se apunten a todas estas cosas y que se les vea agusto y disfrutando de ellas, es genial poder compartir la fe en familia.

Siento la chapa que os he metido,pero me apetecía compartirlo, porque a veces parece que solo miramos lo malo y las cosas que no salen y no nos damos cuenta de las cosas que poco a poco van brotando porque un día las sembramos. Eso si, ahora toca cuidarlo!!

Felices Reyes a todos!!

Olivia. 05/01/2009

Buenas a todos:

Quería hablaros hoy un poco de lo que ha supuesto para mi que bendijeran esta tarde mi casa. Ya sabéis que se lleva hablando un tiempito en la parroquia acerca de este tema, que quien quiere bendecir su casa, que a que casas vamos, etc…

Bueno, hoy me he dado cuenta de que que bendigan tu casa es que bendigan a tu familia y dejar que entre la SALVACION con mayúsculas en tu vida (concretamente donde vives y como vives). Hay cosas que hoy han cambiado en mi corazón y en el de mi familia, y os puedo decir que ahora las cosas no son iguales entre nosotros. Ni más ni menos. No quiero entrar en detalles en un foro porque son cosas muy fuertes y muy personales también.

Sólo os quería decir que merece la pena dejar que Cristo entre en tu casa a pesar del miedo y las dificultades que se puedan pasar antes.

Un abrazo a todos.

Felipe Cristobal. 23/11/2008