Grupos de Revisión de Vida

Conscientes de la imposibilidad de caminar en nuestra vida y en nuestra fe en solitario, formamos grupos de revisión que nos ayuden a crear fraternidad, y a vivir nuestro encuentro con Cristo dentro de la comunidad, escuchando con el corazón el Evangelio.

No son los hermanos que hemos elegido, sino aquellos que comparten nuestra edad, situación personal, nuestras inquietudes, nuestro ser y estar dentro de la sociedad.

Los grupos de revisión se convierten así en un bastón en el que apoyarse en momentos de dificultad, en la luz que enciende el que camina a tu lado, cuando tú sólo ves oscuridad, y ¡cómo no! en el lugar de encuentro donde las alegrías compartidas, en lugar de dividirse, se multiplican.

Cada grupo es variado, en cuanto a las personas que lo componen y al ritmo que llevan, dependiendo de las necesidades de cada grupo, y abiertos siempre a los otros. De esta forma se diferencian los Grupos de Revisión de Vida (GRV), formados por jóvenes que recientemente han terminado el catecumenado de Adolescencia y quieren dar nuevos pasos que les permitan conocer más a fondo el corazón de Cristo, y los Grupos de Jóvenes Adultos (GJA), en los que participan jóvenes de más edad, algunos de ellos ya forman sus propias familias, y que desean compartir a la luz del Evangelio lo que el Señor les pide día día.

Lo que hace al grupo especial y querido por todos, es el saberse acogido y amado por el otro, en las dudas, las limitaciones, en las dificultades propias de madurar y crecer como jóvenes, jóvenes adultos en la fe.

Como su propio nombre indica, el “grupo de revisión de vida”, te ayuda a revisar tu vida, “tomándola en las manos”, y compartiéndola con el hermano que tienes al lado; es un dejar al descubierto nuestro yo más profundo, acogido siempre como tierra sagrada, ante la que es necesario descalzarse para entrar.

El calendario de los Grupos de Revisión de Vida para este curso 2013-2014 es el siguiente: