Con Chicha y Limona

Artículos         Crítica         Noticias  





La Última Cima



Película documental sobre la vida del presbítero Pablo Domínguez, producida por Manuel de Cominges, Antonio Torres y Javier de Silos, dirigida por Juan Manuel Cotelo en 2010.

Antes de nada quiero resaltar el tremendo impacto y la enorme novedad que supone esta película dentro del elenco actual de peliculas que sólo sacan visiones negativas, pesimistas o deformadas tanto de la Iglesia católica como de los sacerdotes que estan en ella…

[seguir leyendo...]


Avatar


Película producida por Twentieth Century-Fox Film Corporation y protagonizada por Sigourney Weaver y Sam Worthington, dirigida por James Cameron en el año 2009..

Lo primero, decir que visualmente es una pasada, y verla en 3d añade todavía muchos más matices. Los planos que requieren profundidad en el mundo de Pandora son realmente espectaculares. La fotografía es impactante, y los planos en movimiento conjuntos con la experiencia visual hacen que el espectador se introduzca plenamente en la acción. Toda la trama de la película y los movimientos del personaje adquieren un nivel de realismo muy alto, etc…

[seguir leyendo...]



Agora


agora

Dirigida por Alejandro Amenábar, y subvencionada por el Ministerio de Cultura español, esta película pretende narrar la historia de Hypatia de Alejandría, filósofa/ astrónoma/ matemática del S.IV.

La historia principal, en lo concerniente a la protagonista, se centra en dos puntos de su vida: el amor que sienten dos hombres hacia ella, con lo que eso influye en el momento político durante esos años; y por otro lado, su incansable afán descubridor y ansia científica, que la apartan de otros intereses.

[seguir leyendo...]