AULA DE FORMACIÓN JOVEN SAN MIGUEL

«CONÓCETE A TI MISMO»

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo.

Introducción de Fides et Ratio

¡Bienvenidos! Y te preguntarás, con todas las actividades que tenemos, ¿POR QUÉ UN AULA DE FORMACIÓN? Pues, porque nadie ama lo que no conoce. Los jóvenes de la parroquia estáis llenos de buena voluntad. Muchos estáis bien comprometidos y, sin embargo, a menudo, os veo como ciegos. Creo que os falta la luz de la fe. Y esa hay que recibirla. Alguien tiene que ayudarte a formarte en tu fe y tú desear conocerla. Sin formación estás vendido. Por eso tienes tantas dudas, por eso no puedes dar razón de tu esperanza con tu gente. Para los inquietos que aceptéis este reto, ya sabéis que son los lunes de 21h a 22h en la biblioteca de la parroquia.

El aula es un espacio abierto en el que encontrar repuesta a muchos temas que los jóvenes tenemos lagunas en nuestro conocimiento de la fe. Este año hemos comenzado de una manera aproximativa con tres temas: la Eclesiología (la iglesia), San Pablo (por ser su año), y la Moral. Se puede acudir de una manera continuada o esporádica, asistir sólo a una asignatura o a todas. La duración es de una hora los lunes en la biblioteca de la parroquia.

Aquí tenéis el calendario del curso y en los enlaces de cada asignatura, en los que se irá colgando la información respectiva de cada sesión.

Esta sección se complementa con el foro, en donde podéis seguir escribiendo las preguntas, sugerencias o comentarios.

CALENDARIO DEL CURSO

• ECLESIOLOGÍA