León

Este campamento es para aquellos que poco a poco dejan de ser niños para ser adolescentes, por ello, está destinado para los últimos años de la etapa de juveniles (Confirmación). El campamento está situado en Otero de Curueño, muy próximo a La Vecilla en León. El objetivo es el mismo que en los demás campamentos, dar continuidad a esa formación que tenemos en las parroquias durante el curso y vivir una experiencia de Cristo siendo Iglesia. Las actividades varían un poco para adaptarse a la edad de los chavales. En las excursiones o marchas nos alejamos algo más del campamento, pasando alguna noche lejos del campamento, durmiendo en plena naturaleza, ascendiendo al Pico Galicia. Próximo al campamento hay una zona habilitada para bañarse en el río. Los talleres cambian y los juegos y deportes se adaptan a las edades. Los trabajos matutinos para aportar nuestro granito de arena al campamento siguen igual que en Colonias: fregar, limpieza, cocina, veladas, liturgia, periódico… Las oraciones, las catequesis y la Eucaristía forman el punto central del campamento.

Leon1

Leon2