Curso de Métodos Naturales

“Para vivir con generosidad y responsabilidad tu apertura a la vida”


¿Por qué un curso de Métodos Naturales?

         “Creemos que resulta imprescindible hacer este curso en el que nos enseñan a vivir nuestra vida matrimonial desde el conocimiento propio, el respeto y el amor mutuo”

“Es una pieza fundamental para conocer más quiénes y cómo somos. Como mujer me ha permitido conocer mucho más mi cuerpo, sentirme “uno con él”.”

“Para mí, como hombre, me ha ayudado a conocer de otra manera a mi pareja, para poder entenderla y quererla más”

         “Lo he comentado con mi madre y con mis amigas y la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo, no exclusivamente a parejas, porque como mujer aprendes muchas cosas de ti misma”

“En pareja, se han eliminado tabúes y vergüenzas. Nos ha ayudado a plantearnos cómo queremos vivir nuestro matrimonio en cuestión de apertura a la vida.”

         “Me ha hecho sentirme más libre y me ha permitido tomar decisiones desde el conocimiento y la confianza, y no desde la incertidumbre o la resignación”

“Nos ha hecho sentirnos más participes en la misión de paternidad/maternidad y mucho más responsables en cada momento de la libertad que tenemos”

         “Hemos aprendido a querernos de manera ordenada, buscando miles de detalles y muestras de cariño para que no falte esa chispita de amor cada día”

Por ello, desde la Pastoral Familiar de la parroquia, lanzamos un curso de Métodos Naturales.

         Es vital vivir la vocación a ser padre/madre como un modo de madurar en el amor esponsal. Esta apertura a la vida de los esposos precisa de herramientas y métodos que ayuden a saber conjugar dos sustantivos, “generosidad y responsabilidad” con la fe de los cónyuges.

         Los Métodos Naturales permiten que cada mujer diferencie las fases fértiles e infértiles de su ciclo menstrual, basado en la observación que hace de su propio cuerpo.

         El Reconocimiento Natural de la Fertilidad promueve el desarrollo de una vida familiar estable, feliz, basada en amor y respeto entre la pareja, amor y respeto por su fertilidad y felicidad en la expresión íntima de la unión de sus vidas en la relación sexual física.

         El curso está organizado en 7 sesiones quincenales de una hora aproximadamente.

                                                                                     Comenzaremos el 18 de diciembre.

                                                                                     Fechas: 18 de diciembre, 8 y 22 de enero, 5 y 19 de febrero, 5 y 19 de marzo.

                                                                                     Hora: 20 horas. Sala: Escuela Shemà Precio: 10 € por pareja.

¿Quieres conocerte mejor y vivir con generosidad y responsabilidad tu apertura a la vida?

¡¡¡Apúntate!!! Para inscribirte ¡haz clic aquí y rellena el formulario!