Catequesis de Infancia

La catequesis de Infancia, o lo que es lo mismo de preparación para el sacramento de la eucaristía, se realiza en la Parroquia San Miguel Arcángel durante todos los lunes y martes del curso escolar, en dos turnos de 17:30 a 18:30 y de 18:30 a 19:30. La actividad se desarrolla en los salones parroquiales y es llevada a cabo por catequistas que llevan años dando a conocer a Cristo a los mas peques de la casa, desde una actitud cercana y sobre todo comprensiva.

Resulta curioso como niños tan pequeños hacen dudar tanto a uno a la hora de explicar cualquier hecho relacionado con la vida de Jesús, pero personalmente ayuda mucho que los chavales tengan estas dudas pues hacen reflexionar y te hacen caer en la cuenta de cosas que siempre hemos dado por hechas y no nos hemos parado a pensar (¡bendita inocencia!). La dinámica que se utiliza en las catequesis no es solo teórica, se realizan juegos de introducción, murales, teatrillos… con el fin de que los chicos no solo aprendan, conozcan y se acerquen a Cristo, sino que lo hagan pasándolo bien. Eso es algo que se refleja tanto en la fiesta de Navidad como en la de fin de curso, en la cual se suele realizar un teatrillo siempre relacionado con la ofrenda de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Consideramos muy importante la labor que se realiza en las catequesis de infancia durante los tres años que dura este periodo y el cuidado de estos niños, puesto que un cuidado de estos grupos, a los que podemos considerar “nuestra cantera en la parroquia” nos permite continuar con grupos mas mayores, como el de “Juveniles (de 10 a 14 años) y posteriormente “Adolescencia y Jóvenes”. Para esta tarea de dar lo más valioso que tenemos a los demás, CRISTO, son de gran ayuda las acampadas de Semana Santa, los campamentos de verano, convivencias y excursiones donde se viven experiencias únicas del AMOR DE DIOS.

Catequistas de infancia