Coro y Escuela de Canto

El coro merece una atención especial… se tendrá un coro o schola cantorum y se fomentará con diligencia, sobre todo en las catedrales y las demás iglesias  mayores, en los seminarios y las casas de estudios religiosos. Es igualmente  oportuno establecer tales coros, incluso modestos, en las iglesias pequeñas

(Instrucción Musicam Sacram, n. 19).

¡ESTAMOS GRABANDO UN DISCO! Pincha AQUÍ para informarte

Pues modestos  somos, pero  eso no nos quita  las ganas de  seguir, por  lo que te decimos:

¿Quieres participar en misa de forma más activa aún?, ¿quieres aprender a cantar? o quizá ¿quieres aprender a tocar la guitarra?, ¿quieres aprender a rezar de otra forma? Si la respuesta a  cualquiera de estas preguntas es sí, ¡VENTE AL CORO DE NIÑOS DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCANGEL! PORQUE ESTE ES TU SITIO.

VENTE, TE ESPERAMOS, nos reunimos en los salones parroquiales de 10.00 a  11.00  los domingos  justo antes de misa de niños  (11.00 a  12.00),  donde  lo  que  ensayamos,  lo cantamos con muchas ganas y con muuucha alegría.

No somos un coro estricto en el que para entrar se te hace una prueba de voz, ni tienes que llevar uniforme, ni tienes que cantar de pie y recto para que el aire entre por los pulmones y la voz salga  cómo  tiene  que  salir,  ¡NO!  Somos  un  coro en  el  que  lo principal es que todas las mañanas de domingo se venga con una sonrisa y con muchas ganas de reír, de disfrutar cantando para Jesucristo, porque nosotros no cantamos para que quede perfecto cantamos porque el que canta reza dos veces, y cantamos porque queremos participar activamente de la acción de gracias que el la Eucaristía.

Tenemos nuestros momentos para lucirnos y servir a la comunidad parroquial, las Comuniones  en  las que  damos  todo  lo que  tenemos  durante los  días que duran,  también  cantamos  en  las  Confirmación  pero  aquí  como  buenos hermanos compartimos protagonismo  con  el  coro de Mayores y cantamos  en algunas bodas, dónde lo hacemos genial. El coro de niños es una forma de conocer gente de diferentes edades y de diferentes grupos de la parroquia, porque no hay una edad para entrar ni una edad específica para que dejes de pertenecer a él, nos lo pasamos bien y además aprendes muchas cosas, como son: las partes de la misa, por qué se canta una canción en un tiempo litúrgico y por qué no en otros tiempo, las respuestas que se dan en misa (incluso antes que tus compañeros de catequesis)…; con esto quiero decir que se aprende a ver la Eucaristía con otros ojos, y acompañado de gente que terminará  siendo parte  importante de  la historia de  salvación de  cada uno.

Llenaos más bien del Espíritu y recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad (celebrad) en vuestro corazón al Señor, dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Ef. 5,18b-20; cf. Col. 3,16);

Con el coro de mayores

Ensayando